YMS – Control de acceso y muelles de centros logísticos

La gestión eficiente de las operaciones que afectan a un Centro Logístico es crucial para la reducción de sus costes.

Factores como una buena planificación de las llegadas de transportistas al Centro, el control de los accesos, la reducción de tiempos de muelles ociosos, la preparación de las playas y priorización de transportes para atender las operativas de expedición, o la reducción de los tiempos de tramitación de albaranes, redundan en optimización de los recursos empleados y agilidad en las operaciones.

eliminación atascos

Eliminación de atascos de entrada
al Centro Logístico

Ya no es obligatorio tener que aparcar cerca de la entrada al Centro Logístico para presentar las credenciales de acceso al personal de garita; con Logistic Dock el camión puede realizar la espera a cierta distancia del Centro, de manera que no se creen atascos y bloqueos de vía pública debido a la saturación de camiones en la entrada. El transportista recibirá un SMS comunicando el número de muelle al que debe acudir.

asignación muelles automática

Asignación de
muelles Automática

Aunque los operarios pueden dirigir manualmente un transporte a un determinado muelle, una de las características más potentes de Logistic Dock reside en las posibilidades de configuración que permiten la asignación automática de un muelle a un determinado transporte. Las posibilidades de parametrización para esta asignación automática se sustentan en modelos matemáticos creados bajo la experiencia que tenemos desarrollando software de gestión de colas. Esta experiencia permite a Logistic Dock ofrecer un alto grado de criterios bajo los cuales el sistema realiza la asignación de muelles de manera automática.

control movimiento camiones

Control de movimientos
internos de camiones

Con Logistic Dock los operarios pueden solicitar la entrada de un nuevo transporte, cambiar transportes de un muelle a otro, solicitar transportes desde el parking, bloquear/liberar muelles, realizar movimientos de tractoras con remolques en muelle, entre otras acciones, y todo ello dejando registro para comprobación a histórico.

automatizacion entrada salida

Automatización de
entrada/salida

Es Logistic Dock el que se encarga de validar una matrícula que se presente en barrera. Si la entrada del vehículo está permitida, una vez efectuada la lectura, el sistema da orden a la barrera para que se abra automáticamente.

control de tiempos

Control de
tiempos

El sistema registra los principales eventos alcanzados por un transporte durante su estancia en el Centro Logístico, quedando registrada tanto la puntualidad de llegada al Centro como los tiempos de carga y descarga empleados.

gestión de parking

Gestión de
parking

La gestión del parking de vehículos también es posible con Logistic Dock. Dirigida principalmente al control de los vehículos de los trabajadores del Centro, esta gestión puede ser segmentada en función del criterio que desee el Centro Logístico, pudiendo llevar el control de ocupación y reservas temporales de acceso para visitas. Los camiones autorizados, también pueden tener su espacio en el parking, accediendo al centro sin necesidad de verificación de un trabajo concreto.

seguridad

Seguridad

Tanto para operativas de recepción como de expedición, el transportista debe estar dado de alta en el centro logístico y su entrada depende de la comprobación de los trabajos que venga a realizar. Esta comprobación la realiza contra el sistema, de manera que solamente podrá entrar con la validación de entrada de Logistic Dock. Si el transportista tuviese vetada la entrada en el Centro, no podría acceder.

conectores

Conectores

Un elemento importante para conseguir la mejor respuesta en escenarios donde intervienen distintos tipos de software es que el intercambio de datos sea rápido y seguro. En este sentido hemos desarrollado conectores que nos permiten integrarnos con los SGA (Sistemas de gestión de almacén) o TMS (Transport Management System) y compartir datos de manera bidireccional.

generación informes

Informes

KPI. Cualquier evento provocado por el flujo de camiones en el Centro Logístico queda registrado para su posterior estudio estadístico. En este sentido, Logistic Dock genera una serie de informes prediseñados que son muy útiles para la medición de operativas y la posterior toma de decisiones.

gestión GPRD y PRL

RGPD y PRL

Con Logistic Dock queda registrado el consentimiento de uso de datos por parte de los transportistas y la aceptación de la PRL del Centro. Este consentimiento se puede realizar desde un kiosco táctil o bien desde la APP sin que sea necesaria la gestión de estos datos por el personal de garita. Los documentos quedan guardados para su consulta posterior en el caso de que sea necesario.